lunes, 3 de febrero de 2014

Primera Tarea

¡Hola! Me llamo Cristina y me gustaría describirme un poco para que empecéis a conocerme mejor, ya que vamos a  disfrutar juntos de una nueva aventura.

Lo primero que debéis saber de mí es que me gusta mucho salir sonriendo en las fotos porque de pequeña me pusieron aparato y nunca sonreía, así que ahora aprovecho y enseño a todos mi bonita sonrisa. Además, me encanta hacer fotos, pero este día se me olvidó la cámara en mi casa. Mi tienda favorita de ropa es el Stradivarius, en especial me encantan los vaqueros. Cuando andar por la calle, nunca llevo el móvil en la mano, me gusta dedicar mi tiempo a disfrutar del paisaje y de la compañía.

Una de mis aficiones favoritas es viajar. Todos los veranos me voy unos días al extranjero con mis padres a disfrutar de culturas nuevas y a conocer una ciudad diferente, pero también he hecho algún viaje con amigos, como en esta foto, que estoy en Cracovia con mis amigas turcas e italianas. Ese día, hicimos un recorrido en bicicleta por la ciudad, así que dejé el bolso en casa y me puse una mochila para guardar el agua y algún bocadillo.

Mi pelo natural es liso y de color marrón y siempre lo llevo largo y con flequillo a un lado. Cuando hace mucho frío, me suelo poner un gorro para cubrirme las orejas pero ese día hacer demasiado calor para llevar gorro. Además, también me quité el pañuelo del cuello y lo metí en la mochila. ¡Hacía 30º grados en septiembre!

Lo último que quiero contaros es que siempre tener un collar azul en el cuello que me regaló mi primo pequeño por mi cumpleaños, es mi amuleto y me encanta.


¿Quién soy?



18 comentarios:

Anónimo dijo...
6 de febrero de 2014, 3:38

Hola Cristina soy Jose María puedes llamarme Jose yo creo como buen detective que soy, que eres la que tiene un jersey azul con la letra A en blanco.
Un beso y un abrazo: Jose.

Valverde
6 de febrero de 2014, 12:46

OOOHHHH!
Que bonito Jose (soy un amigo de él que me gusta molestarle).
Espero que mi amigo no tarde en hacer los deberes que le mandes.
Tal vez tarde , pero lo hará bien.
Mi lazarillo es Daniel Andrés Ciprian, a ver si te llevas bien con él y el día que vayamos a la universidad, a veros podemos ir juntos.
Gracias y adiós.

Unknown
9 de febrero de 2014, 11:05

Hola Cristina, soy Manuel Sanchez y creo que eres la segunda empezando por la derecha

Unknown
10 de febrero de 2014, 5:21

¡Hola Jose! En efecto soy la chica del jersey azul. Eres un estupendo detective.
Un saludo

Unknown
10 de febrero de 2014, 5:22

¡Hola Manuel! ¡Buen trabajo!
Un saludo

Unknown
11 de febrero de 2014, 6:18

Hola Manuel, te recuerdo que tienes que hacer dos ejercicios más:
1. Identificar en el texto tres monosílabos, acentuados o no y construir dos frases con cada uno de ellos en las que en una aparecerá acentuado y en la otra no.
2. Identificar en el texto tres palabras homófonas y construir una frase con la palabra homófona con la que te puedes confundir.

¡Ánimo!

Unknown
11 de febrero de 2014, 6:20

Hola Jose, te recuerdo que tienes que hacer dos ejercicios más:
1. Identificar en el texto tres monosílabos, acentuados o no y construir dos frases con cada uno de ellos en las que en una aparecerá acentuado y en la otra no.
2. Coger los infinitivos marcados con color azul, todos ellos verbos irregulares, y los conjugarlos en todas las personas y en el tiempo que exija el texto.

¡Ánimo!

Anónimo dijo...
19 de febrero de 2014, 3:54

ANDAR:
Yo ando
Tú andas
Él anda
Nosotros andamos
Vosotros andáis
Ellos andan

HACER:
Yo hacía
Tú hacías
Él hacía
Nosotros hacíamos
Vosotros hacíais
Ellos hacían
TENER:
Yo tengo
Tú tienes
Él tiene
Nosotros tenemos
Vosotros tenéis
Ellos tienen

Saludos Jose

Unknown
22 de febrero de 2014, 6:33

¡Muy bien Jose! Todavía tienes que hacer el ejercicio número 1 que te dije en el otro comentario.

Anónimo dijo...
26 de febrero de 2014, 3:48

Hola Cris ya he hecho la tarea q me mandaste

Un Abrazo
Jose

Anónimo dijo...
26 de febrero de 2014, 10:01

¡¡¡¡Hola Cris!!!!
Soy Jose :
Quiero q sepas q publiqué hace ya tiempo lo de los monosílabos pero no se por qué razón no se me publicó
Un beso y un abrazo

JOSE6ºC4

Anónimo dijo...
26 de febrero de 2014, 10:03

PD: escribo el que así (q) para abreviar un poco

Anónimo dijo...
26 de febrero de 2014, 10:13

También quería comentarte algunas cosas sobre mí como tú hiciste en la primera tarea:

Llevo gafas aunque tengo muy poquita miopía también estudio en el conservatorio Amaniel y toco la viola que es un instrumento un poco más grande que el violín que está entre los agudos del violín y los graves del violonchelo tengo el pelo corto porque no me gusta nada tener el pelo largo puesto que me molestaría mucho. En mi opinión soy listo pero tampoco superdotado ni algo por el estilo. Soy de estatura media ni alto ni bajo aunque comparado con uno de mi clase en concreto Pablo Pérez soy bajito.
Esto es más o menos lo que te puedo contar sobre mí.
Espero que nos veamos en la universidad, tengo muchas ganas de que nos veamos.
Un beso y un abrazo
Jose.

6c
27 de febrero de 2014, 3:44

Hola Cris siento haberlo hecho tan tarde, mas no se me publicaba:
Aquí te dejo los monosílabos:

Mí: ¿Este regalo es para mí?
Mi: Mi jugador favorito del Real Madrid es Bale.
Él: ¿Quién cometió el asesinato? Fue él.
El: El mejor juego del mundo para mí es el Clash of Clans.
Qué: ¿Qué pasa, te gusto? Normal , me pasa a menudo.
Que: Que cosa más rara.

Unknown
1 de marzo de 2014, 1:36

¡Hola Jose! Me resultaba raro que no hubieses comentado pero me alegro de que sigamos estando en contacto.
Ahora todos escribimos abreviando las palabras pero te pido que por aquí escribas las palabras sin abreviar por favor.
Yo también uso gafas, pero siempre suelo ir con lentillas porque no me gusta como me quedan. Ahora, por ejemplo, tengo una herida por dentro del ojo y ¡tengo que ir con gafas todo el día!

Vale y vamos con el ejercicio. Está todo perfecto salvo que en el último "que" sin tilde, tu frase tendría un sentido exclamativo, sería así: Qué cosa más rara. ¡Vuelve a intentarlo otra vez!
Por lo demás todo perfecto, salvo que he visto que en anteriores comentarios has escrito "yo se" del verbo saber y tienes que saber que lleva tilde. "Yo sé"

Un saludo.

Anónimo dijo...
3 de marzo de 2014, 11:02

Ok lo tendré en cuenta y garacias por tu atención
Un saludo Jose.

Anónimo dijo...
20 de marzo de 2014, 10:57

soy Manu gracias por la careta

Unknown
23 de abril de 2014, 7:14

De nada, espero que te haya gustado.
Un saludo

Publicar un comentario