sábado, 1 de marzo de 2014

Segunda tarea. Parte 2.

A mi abuelo le encantaban las novelas de aventuras. Cuando era pequeño, le pedía a su padre que le contara historias de piratas que encontraban algún tesoro escondido en el mar, de caballeros que luchaban en grandes batallas o de espías que seguían pistas para hallar algún enigma.  Se dedicó toda su vida a escribir libros de aventuras para que personas como tú, él y yo podamos divertirnos mientras nos sumergimos entre las páginas de un libro. Pero la diferencia que había entre sus libros y los de los demás es que sus historias eran reales. Hizo muchos viajes a lugares remotos de la Tierra para confirmar sus hipótesis sobre sus descubrimientos, y normalmente fallaba.
   
Yo me llamo Aquiles, y me llamaron así porque éste fue uno de los grandes guerreros de la Guerra de Troya. Como podéis imaginar, mi abuelo fue quien eligió mi nombre. Mi abuelo era la persona más increíble del mundo, teníamos un vinculo afectivo muy fuerte ya que a mi también me encantaban las historias de aventuras. La mayoría de las veces cuando iba a su casa, se pasaba horas en su estudio buscando alguna pista que le llevara a encontrar algún tesoro perdido hacía millones de años. Yo me sentaba en sus piernas y le preguntaba qué tipo de cosas había descubierto y él me enseñaba a seguir pistas para encontrar tesoros escondidos.

Un día cuando tenía 11 años, me regaló uno de sus libros llamado “El pequeño descubridor” y me contó algo que no se me podrá olvidar nunca. A los pocos días, mi abuela llamó a mi casa con voz temblorosa. Mi madre se estremeció al oír las palabras de mi abuela y yo supe que algo había pasado con mi abuelo. Espié a mis padres mientras hablaban y descubrí que mi abuelo se había marchado dejando una nota a mi abuela. Recordé lo que me había contado mi abuelo y rápidamente me di cuenta de que había descubierto algo.

Un día estando en mi colegio, empecé a leer el libro que mi abuelo me había regalado y descubrí que una de las últimas hojas del libro estaba marcada. Intrigado, abrí el libro por esa página y me encontré una hoja doblada que ponía “Aquiles”. ¡Era la escritura de mi abuelo! Tragué saliva y fui corriendo al baño para leer lo que mi abuelo había escrito.

“Día 21 de marzo.
Hola Aquiles, espero que seas tú quien esté leyendo esta carta ya que si no tendría un gran problema. Sé que eres muy listo y sabrás que he encontrado algo importante. Quiero que lleves el libro que te regalé siempre contigo, es muy importante. Todo está a partir de la página 26.

Quema la carta y así no tendrás problemas.

Dale a la abuela y a tus padres un beso de mi parte. Espero verte pronto.

El abuelo.”

Rápidamente abrí la página 26 del libro y vi que había unas instrucciones. Empecé a leer:

Primero, sal del colegio por la calle Ronda de Atocha y camina dejando atrás el Circo Price. Cruza a la acera de enfrente y toma la calle que se encuentra entre la tienda de muebles online y el museo donde se está el Guernica, un famoso cuadro de Pablo Picasso. Gira la primera a la derecha bordeando el museo  a la calle que tiene nombre de edificio donde los médicos y enfermeras curan a las personas que están enfermas. Camina recto toda la calle dejando a la izquierda un colegio oficial y detente cuando llegues a la calle que da nombre a una de las estaciones más importantes y más antiguas de Madrid que tiene un invernadero dentro. A continuación dirígete hasta el teatro Kapital y apunta en un papel el número que indica cuánto vale el viaje a Nueva York que está escrito en uno de los lados de la parada del autobús de enfrente de éste teatro. Estos tres números te harán falta más adelante, así que guárdalos bien.  

Segundo: Una vez apuntados esos números retrocede un poco y toma la calle que tiene nombre de un municipio riojano de la comarca de Logroño. Anda a lo largo de toda esa calle y llegarás a una especie de plaza donde está situado el Caixaforum que se simboliza porque tiene al lado un edificio cuya pared está cubierta por vegetación. Cuenta el número de bancos que hay en la plaza y su color.

Tercero: Después, dirígete al paseo que debe su nombre al desaparecido Prado de los Jerónimos y donde se encuentra el museo de Prado y camina hacia arriba dejando el Caixaforum abajo a la izquierda. Esa calle es muy grande y  tiene muchas tiendas y restaurantes. Dirígete hacia el Burguer King y apunta el nombre de la peluquería que está a la derecha a su derecha.  

Cuarto: una vez apuntado el nombre, continúa andando hacia arriba por la misma calle hasta llegar a una plaza. En ella, está el hotel Palace de Madrid y en el centro de la rotonda hay una fuente dedicada a un dios de la mitología romana hijo de los dioses Saturno y Ops. Aprovecha este momento para cruzar al otro lado de la calle y continúa andando por este mismo paseo en dirección a la plaza de Cibeles. Tras dejar a la derecha el monumento a los Caídos por España encontrarás un museo. Entra en el museo y pregunta por el nombre que apuntaste en la peluquería. Cuando él venga verás que lleva una camisa del mismo color del color de los bancos, si no coincide, sabrás que no es la persona a la que estás buscando. Él te llevará 
conmigo.

Quinto: cuando estés con el comandante, métete en la página web del museo. Una vez allí, busca la pestañan Buques/Unidades. Pon el cursor sobre ella y se desplegará un menú y deberás pinchar en buques. ¿Recuerdas el número que apuntaste de la parada del autobús? Suma sus cifras y te dará un número. dale la vuelta a ese número de manera que las unidades se conviertan en decenas y las decenas en unidades. una vez que tengas ese nuevo número, ve contando los barcos de la pestaña de buques y el que coincida con el número que has obtenido en la operación de antes es el tipo de barco que tienes que coger acompañado por el comandante.

¿Te acuerdas del número de bancos que había en la plaza del Caixaforum? Ese día te reunirás conmigo.

Cuídate, el abuelo.

Continuará...


4 comentarios:

Anónimo dijo...
3 de marzo de 2014, 12:07

Hola Cris soy Jose acabo de terminar la tarea está muy chula pero sobre todo me gusta la tuya. Estaba todo el tiempo que leía el texto intrigado por saber que pasaba luego...
Bueno aquí te dejo las soluciones de los enigmas:
el coste del viaje a Nueva York es de 975 € , el número de los bancos es 7 y el color es un marrón oscuro muy bonito. La peluquería que estaba a la derecha del Burger King (ya me entra el hambre) se llama Marco Aldany y por último la suma de todos los números del viaje a Nueva York es 21 pero dándole la vuelta como el enigma decía es 12. He disfrutado mucho con esta tarea te agradezco la dedicación que pones para hacer todas las tareas y el empeño que ponéis todos los lazarillos.

Un abrazo Jose.

Unknown
5 de marzo de 2014, 5:55

Fenomenal Jose, lo único que falta que me digas es en qué tipo de barco se va Aquiles a buscar a su abuelo. Recuerda que tienes que entrar en la página del museo al que va Aquiles (señala a qué museo va), entrar en la pestaña buques y utilizar el número dado la vuelta (12) y decirme en qué barco viaja.

Me alegro que hayas disfrutado con la tarea. Ha merecido la pena el esfuerzo.

Un saludo, Cristina

Anónimo dijo...
6 de marzo de 2014, 3:45

Hola Cris:

El barco en el que Aquiles iba a buscar a su abuelo es un submarino. Me metí en la página web del museo naval y en la pestaña de buques.

Un saludo.
José.

Unknown
9 de marzo de 2014, 12:27

¡Buen trabajo Jose!

Publicar un comentario